diumenge, 1 de juny del 2008

Limites de la libertad de expresión.

Bueno he estado leyendo varios artículos y todos coinciden en que la libertad de expresión ha de tener unos límites. También he leido el artículo de Kantor0
del racismo bayesiano pero no he logrado entenderlo todo bien porque es un tema dificil y con un vocabulario un poco chungo.


De entre todos los artículos me gustaria destacar el de Juan A. Herrero Brasas ya que aporta unas ideas claras y lo compara con un claro ejemplo
de la "actualidad", las viñetas de mahoma...


Juan A. Herrero Brasas: La necesidad de respetar la libertad ajena hace que no podamos expresar en cualquier momento cualquier idea que se nos antoje.


Bueno comentando esto yo comparto mis ideas con todos los artículos que he leido, además estos me han ayudado a reforzar mi postura. Opino que la libertad de expresión tiene que tener unos límites , ¿Que donde están? Eso ya es un tema mas complicado. Yo
opino que esos límites empiezan cuando se esta empezando a ofender los derechos básicos de otra persona.


Bueno en el artículo que os he puesto sale muchas veces el ejemplo de "gritar fuego en un teatro". Yo pongo como ejemplo a una persona que pública un artículo incitando a los musulmanes a atentar contra españa continuando con atentados como el del 11 M. Yo creo que ahí se está gritando fuego en un teatro llamado España. Eso, al estar ofendiendo a mucha gente y menospreciandoles es un exceso de la libertad de expresión.


Bueno como siempre no se si me explico XD

Un saludo a todos espero vuestra opinión

Miguel

3 comentaris:

Pedro ha dit...

Jo tambe etic dacord en lo teu jej :)

Anònim ha dit...

No sta mal ... xD
Tambe e llegit el blog de kantor i no me aclarit massa, la veritat...jeje

Dew's!

Anònim ha dit...

sere burro xD
el anonim es tu amigo i vecino Perjuu !! jaja